Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Utopía Verde / Agenda / Coop57 Andalucía nace el 27 septiembre

Nota importante

Los elementos de esta sección (publicados por la Fundación Utopía Verde entre los años 1998 y 2013) están pendientes de revisión actualizadora: más información.

Coop57 Andalucía nace el 27 septiembre

30 entidades y cooperatives andaluzas impulsan la cooperativa pionera en finanzas solidarias y la banca ética del Estado español.
Cuándo 27/09/2008
de 11:00 a 12:00
Dónde Sevilla
Nombre Sofía González Reguera
Teléfono de contacto 658853728
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Andalucía dispondrá a partir del próximo viernes de nuevos útiles financieros para fomentar la economía social y solidaria. Más de treinta cooperativas y entidades sociales andaluzas han impulsado el nacimiento de Coop57, una cooperativa de segundo grado de servicios financieros éticos y solidarios, que experimenta un desarrollo creciente y exitoso desde 1999. Coop57 es una particular experiencia que capta ahorro social y lo destina exclusivamente a conceder créditos para financiar proyectos con elevado contenido ético, social y solidario.

Una experiencia pionera
Coop57 nació en Cataluña en la década de los 90, en el marco de otra crisis económica caracterizada también por la destrucción de empleo. Auspiciada por el movimiento cooperativista catalán, su vocación era fomentar la creación nuevos puestos de trabajo dignos y de calidad, pero evolucionó y abordó las necesidades de nuevos sectores sociales emergentes (inmigración, ecología y sostenibilidad, inserción laboral, movimientos sociales,…). En la actualidad está integrada por más de 300 cooperativas y entidades sociales y por más de 800 socios colaboradores.

En 2004 se implantó en Aragón y en 2006 en la Comunidad de Madrid. Además, es socio transversal del proyecto Fiare, la decidida apuesta para construir antes de 2011 una caja cooperativa en el Estado español para poder configurar un sistema integral de finanzas éticas y solidarias.

Crecimiento geométrico
El pasado año Coop57 concedió préstamos a la economía social catalana, aragonesa y madrileña por valor de 3.226.155 euros. En el primer semestre de 2008, ha financiado proyectos por valor de 1.921.443 euros. Desde el año 2000 ha financiado más de 300 proyectos sociales y solidarios que han salido adelante. Dispone de unos recursos propios de 4 millones de euros, donde participan entidades y ciudadanos y ciudadanos decididas a controlar el destino de sus ahorros y dotarles de un alto contenido ético y social.

El próximo 27 de septiembre en el Centro Cívico Tejar del Mellizo tendrá lugar la Asamblea Constituyente de la sección territorial andaluza de Coop57, un nuevo hito para la economía social y solidaria andaluza. Esperamos poder contar con vuestra asistencia. Gracias de antemano.

CONVOCATORIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ASAMBLEA CONSTITUYENTE | COOP57 ANDALUCÍA
Sábado 27 de septiembre, 11.00 horas

Centro Cívico Tejar del Mellizo | Triana-Los Remedios | Sevilla

Para más información:

Sofía GONZÁLEZ REGUERA 658 853 728

Más información sobre este evento…