Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Utopía Verde / Agenda / Defiende tu ría, defiende tu salud

Nota importante

Los elementos de esta sección (publicados por la Fundación Utopía Verde entre los años 1998 y 2013) están pendientes de revisión actualizadora: más información.

Defiende tu ría, defiende tu salud

Manifestación convocada por la Plataforma Mesa de la Ría (Huelva).
Cuándo 27/11/2008
de 20:00 a 22:00
Dónde Huelva
Nombre
Teléfono de contacto 606289594
Asistentes Ciudadanía onubense (decenas de organizaciones y miles de ciudadanos/as).
Agregar evento al calendario vCal
iCal

6 Razones para manifestarse

El próximo día 27 de noviembre de 2008, la Plataforma Mesa de la Ría, convoca a todas las personas de Huelva a salir a la calle a manifestarse.

  1. Pedimos el cese inmediato de los vertidos de fosfoyesos que Fertiberia sigue depositando en las Marismas de Mendaña, a pesar de tener una sentencia de la Audiencia Nacional que se lo prohíbe.
  2. Solicitamos la realización de un estudio epidemiológico, ya que Huelva es la provincia con un índice de mortalidad en 10 tipos de cáncer muy superior a la media del resto de España.
  3. Exigimos el traslado inmediato de las 7000 toneladas de cenizas radioactivas de Acerinox que se encuentran a 500 metros de la ciudad, a un recinto adecuado para este tipo de residuos.
  4. Denunciamos el veto de los Parlamentarios Europeos del PSOE  y del PP que impiden a día de hoy que la Comisión de Investigación aprobada por el Parlamento Europeo visite Huelva para comprobar las denuncias que hemos formulado.
  5. Reclamamos que las Administraciones (Gobierno de la Nación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Huelva) defiendan el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Huelva, y no el interés particular de empresas como ENDESA y Fertiberia, que desprecian y toman por tontos  a los/as onubenses.
  6. Manifestamos que no pararemos en nuestros objetivos de defender la salud de quienes vivimos en Huelva, de defender un medio ambiente limpio de contaminación, y de recuperar la Av. Francisco Montenegro para la ciudad de Huelva … , porque la Ría NO es de unos pocos.
¡¡LA RÍA DE HUELVA, LA RÍA DE TODOS!!

Más información sobre este evento…