Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Utopía Verde / Proyectos / Abiertos / Iniciativa Tecnonova Onubenses.org


Beneficiarias MM
Proyectos hermanos

nuestronombre.es

minombre.es

Agradecimientos

Diseño web Huelva: sitios web, tiendas online, enewsletters, marketing digital, posicionamiento web (SEO), etc.

 

Nota importante

Los elementos de esta sección (publicados por la Fundación Utopía Verde entre los años 1998 y 2013) están pendientes de revisión actualizadora: más información.

Iniciativa Tecnonova Onubenses.org

[Promotora] Ciudadanos/as y organizaciones onubenses sin ánimo de lucro.

Iniciativa Tecnonova Onubenses.orgINTRODUCCIÓN

La Iniciativa Tecnonova Onubenses.org es un proyecto que persigue la plena incorporación del movimiento ciudadano onubense a la sociedad de la información en el menor plazo de tiempo posible. Se dirige, por tanto, a todas las personas, iniciativas, asociaciones, fundaciones, administraciones y demás entidades de Huelva interesadas por la participación ciudadana y las nuevas tecnologías.

Este proyecto fue inaugurado el 22 de noviembre de 2004 y es la versión actual del proyecto Foros Telemáticos Socioambientales de Huelva que, desde 1997, ha permitido que más de cien colectivos onubenses pudieran disfrutar gratuitamente de sitios web y otros recursos telemáticos.


OBJETIVOS

  • Facilitar el acceso del movimiento ciudadano de Huelva a internet, así como el máximo aprovechamiento por el mismo de las principales herramientas telemáticas.
  • Divulgar las principales informaciones del movimiento ciudadano de Huelva.
  • Fomentar la animación telemática ciudadana en relación con los principales problemas socioambientales de Huelva.
  • Facilitar y fomentar la participación ciudadana y la adecuación de nuestros comportamientos cotidianos a los criterios del Desarrollo Sostenible.


ACTIVIDADES

Algunas ya en marcha y otras aún por iniciar:

  • Localización del mayor número posible de integrantes del movimiento ciudadano de Huelva: iniciativas, asociaciones, fundaciones, administraciones y demás entidades y personalidades de Huelva interesadas por la participación ciudadana y las nuevas tecnologías.

  • Determinación de las necesidades formativas y materiales para la animación telemática de las organizaciones ciudadanas de este sector.
  • Diseño y puesta en marcha de programas de formación para la adquisición de los conocimientos técnicos necesarios para la animación telemática de estas organizaciones.
  • Búsqueda de recursos económicos para la adquisición de los medios materiales necesarios para la animación telemática de las mismas.
  • Puesta en marcha y ofrecimiento gratuito a las mismas de paquetes de recursos telemáticos avanzados: conexión a internet, espacio web accesible vía FTP, editor html vía web, correo pop y correo web, noticieros dinámicos, foros de debate, zonas de charlas (chats), gestores de proyectos, herramientas de recogida de firmas por internet,... Incluirá la elaboración y publicación de las correspondientes instrucciones de uso y demás materiales de apoyo, así como el necesario asesoramiento personalizado y formación especializada (presencialmente y vía internet) para el correcto uso y máximo aprovechamiento de los citados recursos.

  • Puesta en marcha y moderación de herramientas automatizadas para la animación telemática de los cibernautas que quieran compartir información, debatir y organizarse en relación con los principales problemas socioambientales de Huelva.

  • Localización, selección, compilación ordenada y divulgación de las principales informaciones socioambientales relacionadas con Huelva (sitios web, convocatorias de acciones, noticias de actualidad, documentos,...), a través de boletines electrónicos y páginas web.

  • Refundición de todo lo anterior en un portal específico con dominio propio y espacios para la visualización de anuncios de sitios, campañas, actividades,... del movimiento ciudadano de Huelva: onubenses.org.

  • Divulgación permanente de este portal a través de distintos soportes telemáticos (páginas web, grupos de correos, ciberboletines,...).


PARTICIPACIÓN

Proyecto abierto a la participación de todas las organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas,...). Tanto a las que ya tienen sitio web propio y desean seguir teniéndolo, como a las que aún no lo tienen o, teniéndolo, prefieren cambiarse a nuestros recursos gratuitos de internet. Sólo se rechazará la participación de aquellas organizaciones que atenten contra los derechos humanos, la dignidad de la persona y/o la legalidad vigente, así como aquellas que fomenten la crueldad o la violencia con las personas o los animales.

onubenses.org