Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Utopía Verde / Noticias / Aplicaciones de correo del nuevo servidor dedicado

Nota importante

Los elementos de esta sección (publicados por la Fundación Utopía Verde entre los años 1998 y 2013) están pendientes de revisión actualizadora: más información.

Aplicaciones de correo del nuevo servidor dedicado

Información básica sobre las aplicaciones web para la administración y uso de las cuentas de correo electrónico de los dominios ya trasladados a nuestro nuevo servidor dedicado. Las beneficiarias de nuestros servicios gratuitos de Internet recibirán las instrucciones y direcciones asociadas.
Aplicaciones de correo del nuevo servidor dedicado

Aplicaciones para el correo

Los siguientes dominios, ya trasladados a nuestro nuevo servidor dedicado, disfrutan a partir de estos momentos de las aplicaciones web de administración y uso de correo electrónico abajo indicadas:

andaluciamovil.es
asambleaciudadana.org
asanda.org
ateneadigital.org
libreorganizacion.org
minombre.es
nuestronombre.es
onubenses.org
otrauniversidad.org
parqueoliver.org
publiguay.org
radiaciones.net
sosracismoandalucia.org
utopiaverde.net
utopiaverde.org


SERVICIOS E INSTRUCCIONES

A) Servicios disponibles para todas las personas y organizaciones titulares de cuentas de correo bajo estos dominios

1.- Administración de cada cuenta de correo con QMailAdmin

Para modificar el nombre real y la contraseña, así como para gestionar la redirección y respuestas automáticas de la dirección de correo.

2.- Triple sistema de correo web

Desde el más básico, hasta el más avanzado, para que cada una pueda elegir el que más le guste, interese o necesite.

2.1.- SqWebMail

Simplísimo, feo y en inglés, pero muy ligero. No lo hemos instalado nosotros: es el que viene por defecto con el servidor de correo de nuestro nuevo servidor dedicado. Lo más probable es que sólo os resulte útil si alguna vez tenéis que usar vuestro correo desde un sitio que tenga una pésima conexión a Internet.

2.2.- RoundCube

Muy agradable a la vista y sencillo de utilizar, pero tiene pocas herramientas añadidas (aparte de las básicas en un sistema de correo web). Además, a partir de los 200 o 300 correos, empieza a ralentizarse (debido al uso de Ajax). Si sólo usas el correo web esporádicamente y no necesitas tener una enorme libreta de direcciones, agenda, notas, etc., puede ser una buena opción para ti.

2.3.- Horde WebMail

Con diferencia, el más potente, versátil y completo de todos (aunque no es tan bonito como RoundCube). Tiene una enorme cantidad de herramientas añadidas y utilidades de todo tipo: todo lo que puedas imaginar para un correo web (incluyendo un estupendo sistema de filtros), así como magníficos sistemas de direcciones, agenda, tareas y notas. Necesitarás muchas horas para probar todas sus utilidades...

B) Servicios añadidos disponibles para asanda.org, radiaciones.net y dominios propios o administrados por la Fundación Utopía Verde

Administración de todas las cuentas de correo del dominio a través de QMailAdmin: crear, modificar y eliminar cuentas de correo, redirecciones y contestadores automáticos.

NOTAS FINALES

1.- Dada la reciente instalación de RoundCube y Horde WebMail, es posible que haya alguna cosa que ajustar. Si alguien tuviera problemas de algún tipo con estas aplicaciones, sólo tiene que indicárnoslo a través de nuestro formulario de contacto y lo resolveremos a la mayor brevedad posible.

2.- El resto de dominios (propios y de nuestras beneficiarias) los trasladaremos durante o después de las Navidades.

Felices fiestas, besos y abrazos:

Manuel Gualda Caballero
Director-Gerente

Fundación Utopía Verde
Alternativas verdes para el planeta azul
http://utopiaverde.org