Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Utopía Verde / Proyectos / Abiertos / CicloLitoral


Beneficiarias MM
Proyectos hermanos

nuestronombre.es

minombre.es

Agradecimientos

Diseño web Huelva: sitios web, tiendas online, enewsletters, marketing digital, posicionamiento web (SEO), etc.

 

Nota importante

Los elementos de esta sección (publicados por la Fundación Utopía Verde entre los años 1998 y 2013) están pendientes de revisión actualizadora: más información.

CicloLitoral

[Colaboradora] Pedaleando por la costa.

CicloLitoralLa Ruta CicloLitoral es una alternativa ecológica y saludable para nuestras vacaciones veraniegas, pues está recorriendo a lo largo de varios Veranos toda la costa de España y, quizás, también se anime en su momento con la portuguesa.

Todo comenzó a finales de agosto de 2005, cuando Manuel Gualda Caballero (Director-Gerente de la Fundación Utopía Verde), su hermano Juan y un par de amigos (Jose y Romi), convinieron que sería muy interesante, gratificante y enriquecedor recorrer toda la costa andaluza en bicicleta. Una vez que la propuesta fue publicada en los foros de Utopía Verde y divulgada a través de su boletín electrónico de novedades, se multiplicó el número de personas interesadas en realizarla y empezó a ser recogida por los medios de comunicación de Huelva (prensa y radio, principalmente).

La primera ruta se realizó del Lunes 7 al Sábado 26 de agosto de 2006, comenzó en Isla Canela (Ayamonte, Huelva) y terminó en Cala Cerrada (Pulpí. Almería), pasando por la mayor parte de las localidades costeras andaluzas. En total, unos 1.000 km y alrededor de 150 paradas en otros tantos puntos de interés.

La segunda ruta se realizó del Martes 7 al Miércoles 29 de agosto de 2007, comenzó en la playa La Carolina (Águilas, Murcia) y terminó en el Faro de la Mola (Formentera, Islas Baleares). En total, otros casi 1.000 km y varias decenas de paradas en otros tantos puntos de interés.

La tercera ruta comenzará el Sábado 2 de agosto de 2008 en Dénia (Alicante) y terminará en la frontera con Francia (Portbou, Gerona). Con ella, terminaremos de recorrer toda la costa mediterránea de nuestro país, tras pedalear un mínimo de 800 km y visitar multitud de puntos de interés.

En el sitio web de la Ruta CicloLitoral podrás consultar los puntos de salida y final de cada etapa, así como el recorrido completo y los puntos de interés de cada una de ellas. Estos últimos son seleccionados por Manuel Gualda Caballero usando los mapas de Google y sin conocer en profundidad la mayor parte de la zona, por lo que el trayecto inicialmente previsto siempre sufre alguna pequeña modificación sobre la marcha, al objeto de mejorarlo, atendiendo al especial valor o interés social, cultural, histórico-arqueológico, paisajístico y/o ambiental de cada sitio. Además, podrás seguir día a día el desarrollo de cada etapa (crónicas, fotografías y videos), gracias a los recursos tecnológicos usados.

ciclolitoral.org