Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Utopía Verde / Proyectos / Cerrados / Andalucía Móvil

Nota importante

Los elementos de esta sección (publicados por la Fundación Utopía Verde entre los años 1998 y 2013) están pendientes de revisión actualizadora: más información.

Andalucía Móvil

[Colaboradora] Directorio móvil de recursos andaluces básicos.

Andalucía MóvilAndalucía Móvil pretendió facilitar que todos los ciudadanos en general, y los viajeros y turistas en particular, pudieran acceder fácil y rápidamente a la información de contacto de los principales recursos de Andalucía a través de sus teléfonos móviles de última generación (aquellos que puedan conectarse a Internet).

Para ello, se instaló un directorio web especialmente configurado para garantizar su acceso vía telefonía móvil. Este directorio contó tanto con un buscador por palabras clave, como con un sistema de navegación por categorías y subcategorías. Y las fichas de los recursos dados de alta incluyeron, además del título, una breve descripción del recurso, así como los distintos datos de contacto disponibles (números de teléfono, fax, correo electrónico, URL y dirección postal).

Mientras estuvo en funcionamiento, se llegaron a dar de alta cientos de fichas, incluyendo servicios públicos de urgencias y emergencias, servicios públicos básicos, centros públicos relacionados con la Cultura, la Historia y las Bellas Artes, así como servicios públicos de atención al turista.

Por último, indicar que este proyecto fue ideado, elaborado y presentado por Manuel Gualda Caballero (nuestro Director-Gerente) a la primera edición de la Orden de Incentivos Ciudadanía Digital de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (2006). La idea la tuvo Manuel una tarde que rodaba en bicicleta por la carretera del espigón Juan Carlos I, junto a las Marismas del Odiel (Huelva). A la vuelta del paseo, vió un conato de incendio en un pinar y tuvo que rodar unos kilómetros antes de localizar un cartel en el que había un número de teléfono del Centro de Interpretación de este Paraje Natural. Gracias a ello, pudo avisar a tiempo y se evitó que el incendio pasara a mayores. En ese momento, pensó en lo útil que sería que existiera un portal en Internet accesible a teléfonos móviles con la información de contacto de los principales recursos de Andalucía.

Su sitio web fue:
andaluciamovil.es