Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Utopía Verde / Proyectos / Cerrados / Editores Libres


Beneficiarias MM
Proyectos hermanos

nuestronombre.es

minombre.es

Agradecimientos

Diseño web Huelva: sitios web, tiendas online, enewsletters, marketing digital, posicionamiento web (SEO), etc.

 

Nota importante

Los elementos de esta sección (publicados por la Fundación Utopía Verde entre los años 1998 y 2013) están pendientes de revisión actualizadora: más información.

Editores Libres

[Promotora] Edición, cultura, literatura, música, artes plásticas y escénicas.

Editores LibresEditores Libres fue el resultado de la colaboración entre el Ateneo Alternativo Antonio Carrasco Suárez y la Fundación Utopía Verde, con el patrocinio de la empresa Acento Web SL y la participación de distintas iniciativas editoriales.

Estas entidades decidieron poner en marcha este proyecto animadas por la positiva experiencia de exponer y vender vía internet las publicaciones de Cacúa Editorial e inspirándose en las propuestas reiteradamente realizadas por Luis Felipe Comendador en Edita (Encuentros de Editores Independientes dirigidos por Uberto Stabile y celebrados desde 1994 en la Casa de Cultura de Punta Umbría, Huelva).

Editores Libres pretendió facilitar la divulgación, venta y contratación de las obras y servicios de las personas y entidades que participaron en este proyecto, evitando el mayor número posible de intermediarios y poniendo en contacto directo a los participantes con sus potenciales clientes (particulares, librerías, bibliotecas, administraciones públicas e instituciones relacionadas con la Cultura, tiendas de música, teatros, salas de conciertos,...). Asímismo, también pretendió facilitar el acceso a la información y fomentar el debate y la colaboración en torno a la edición, la cultura, la literatura, la música, las artes plásticas y las artes escénicas. Para ello, instalamos diversas aplicaciones web de Software Libre.

Además, Editores Libres se concibió como un proyecto financiado en parte por sus propios beneficiarios, las personas y entidades que participaron en el mismo. Todas las cantidades satisfechas por ellos, así como las aportaciones realizadas por los promotores y por la patrocinadora, se invirtieron íntegramente en EditoresLibres.Com (mantenimiento y mejora del sitio web y demás herramientas telemáticas, altas y bajas de obras y servicios, envíos del boletín electrónico de novedades y publicaciones asociadas, promoción del proyecto, búsqueda de nuevos potenciales participantes y de clientes de éstos,...). Además, todos los participantes se beneficiaron de las siguientes ventajas: al darse de alta en EditoresLibres.com, un gran número de potenciales clientes recibieron información sobre ellos y pudieron conocer cómo solicitarles sus obras o servicios a través de internet. Y al dar de alta obras o servicios en EditoresLibres.com, un gran número de potenciales clientes recibieron antes de una semana información sobre los mismos y sobre la manera de solicitárselos a través de internet.

Su sitio web fue:
editoreslibres.com