Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Utopía Verde / Agenda / Encuentro Andaluz por la Justicia, la Igualdad y los Derechos Humanos

Nota importante

Los elementos de esta sección (publicados por la Fundación Utopía Verde entre los años 1998 y 2013) están pendientes de revisión actualizadora: más información.

Encuentro Andaluz por la Justicia, la Igualdad y los Derechos Humanos

Llamamiento para el encuentro y la constitución de la Red Andaluza por la Justicia, la igualdad y los Derechos Humanos. Mollina (Málaga), 12 de junio de 2010.
Cuándo 12/06/2010
de 10:00 a 20:00
Dónde Mollina (Málaga)
Nombre
Asistentes Ciudadanía andaluza
Agregar evento al calendario vCal
iCal

ENCUENTRO ANDALUZ
http://encuentroandaluz.wordpress.com
Red andaluza por la Justicia, la Igualdad y los Derechos Humanos

Encuentro Andaluz

LLAMAMIENTO PARA EL ENCUENTRO Y LA CONSTITUCIÓN
DE LA RED ANDALUZA POR LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

El próximo 12 de junio en Mollina (Málaga)


Quienes firmamos este llamamiento somos mujeres y hombres andaluces movidos por la responsabilidad moral ante la situación social, política y económica que estamos viviendo: miles de familias desahuciadas por deber unos cientos de euros a bancos que ganan miles de millones; banqueros y grandes empresarios que ganan esos miles de millones y que apenas si pagan impuestos; cajas de ahorro y empresas o fundaciones públicas gobernadas por un nuevo tipo de caciques que se limitan a copiar el modelo de gestión privada; bancos y grandes multinacionales que se saltan a la torera las propias leyes del mercado que quieren imponer a los demás; cierres empresariales y abusos comerciales; aumento escandaloso del desempleo y la precariedad laboral; medios de comunicación públicos que nos degradan y avergüenzan; un medio ambiente cada día más agredido; los niveles de fracaso escolar más altos de Europa mientras que se reclama cada vez menos gasto público social; creciente puesta de las universidades al servicio de los intereses privados con la excusa de la “homologación con Europa”; una tasa de paro de más del 60% en los jóvenes entre 16 y 19 años sin que apenas se hable de ello; leyes y normas contra los inmigrantes que alimentan el racismo y la xenofobia; aumento de la pobreza y la exclusión social…

Somos andaluces y andaluzas que

· No estamos dispuestos a aceptar con resignación que todo esto sea inevitable.

· No queremos dejarnos vencer por la impotencia,

· Nos negamos a dejarnos llevar por la sensación de que “no se puede hacer nada”,

· No queremos que los asuntos públicos se resuelvan en un coto cerrado por profesionales de la política

· Entendemos que es fundamental que la gente participe directamente en las decisiones políticas para evitar que estas favorezcan siempre a los más poderosos.

Queremos

· Promover la más amplia participación posible de nuestros conciudadanos y conciudadanas en la vida pública y política y participar nosotros mismos de la manera más comprometida posible para crear condiciones que favorezcan un ejercicio diferente del poder. Para que no sean siempre los mismos los que se benefician de las decisiones de los gobiernos.

· Luchar contra la desigualdad creciente, contra los privilegios de los ricos, de los banqueros y de los grandes empresarios que crean paro y destruyen nuestra riqueza humana, material y ambiental. Y también contra los que en la trastienda del poder político actúan y se aprovechan de la situación o son sus cómplices.

· Construir otro tipo de sociedad, más justa e igualitaria, en donde las decisiones sean compartidas y en donde la democracia no sea una simple mecánica de voto que no sirve para resolver las cuestiones más acuciantes socialmente para dar poder real a toda la ciudadanía.

· Propiciar el encuentro de todas las gentes a quienes indigne el cúmulo de injusticias y violaciones de los derechos humanos que se dan cada día en todos los lugares del mundo y, específicamente, en Andalucía. No nos importa de dónde venga cada uno ni cada una, ni cuál sea su análisis concreto de la situación, sino su sincero compromiso de hacer frente a las injusticias y luchar en la práctica por el ejercicio real de los derechos humanos.

Desde estas convicciones, llamamos a iniciar un movimiento cívico

· Que intente romper con el modo en que funciona nuestro sistema social y político,

· Que parta de otros principios éticos para impulsar cambios efectivos que establezcan otro equilibrio de poderes más democrático y

· Que permita superar las desigualdades, eliminar las injusticias y garantizar que todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar realmente de los derechos individuales y colectivos.

Por todo ello, con nuestra firma queremos apoyar y promover el encuentro que tendrá lugar en Mollina (Málaga) el próximo 12 de junio, como primer paso para constituir este movimiento ciudadano, donde converjan las y los activistas de los movimientos sociales y todas las personas que no se resignan a aceptar pasivamente la actual situación de debacle social, ambiental y política de Andalucía.

El próximo 12 de junio en Mollina (Málaga)

Adhesiones al Encuentro
http://encuentroandaluz.wordpress.com/adhesiones-al-encuentro/

Más información sobre este evento…